Cómo configurar un móvil para niños: control parental y seguridad

control parental

Es sencillo configurar un móvil para niños, lo único que necesitas es descargar una app que garantice la seguridad de tu hijo en Internet. Si no haces esto, correrás el riesgo que el pequeño vea contenido no apto para su edad, por ejemplo, pornografía. Así mismo, es posible que acceda a juegos que utilicen dinero real.

Para evitar estos inconvenientes, será obligatorio instalar una app para el control parental. Hay muchas en circulación, por lo que no será fácil elegir la que se ajuste mejor a tu situación. Sin embargo, no tienes que preocuparte, vamos a señalarte cuál es la que se ubica en el primer lugar del top.

Es más, te explicaremos cómo realizar la configuración para que la aplicación funcione mejor en tu móvil. No olvides que no debes abusar de esta herramienta, ya que únicamente servirá como un bloqueo de material prohibido. Lo mejor de todo, es que son software gratuito, así que no tendrás que pagar por su uso.

Pasos para configurar un móvil para niños

El proceso para configurar el móvil para niños variará dependiendo del sistema operativo. Tomaremos como referencia a Android para explicar las siguientes instrucciones. No importa el tipo de dispositivo que utilices, los pasos que estás por ver se ajustan con facilidad:

  1. Haz clic en la sección de “Ajustes” en la pantalla principal del teléfono.
  2. En segundo lugar, pulsa sobre la opción “Usuario”.
  3. Ahora tendrás que crear un nuevo registro, selecciona “Agregar cuenta” para añadir un perfil extra.

Si seguiste los pasos adecuadamente, podrás elegir las aplicaciones que tu hijo podrá usar. No obstante, esto no es suficiente, ya que tendrás que impedir que ingrese a apps que soliciten información de tarjetas de crédito. Si no quieres que la cuenta a final de mes sea impagable, instala las aplicaciones adecuadas.

¿Cómo bloquear compras por Internet?

Los niños no saben el valor del dinero, incluso, algunos adolescentes ignoran el esfuerzo que se requiere para ganar el preciado sustento. Esto hace que sea sencillo que despilfarren, para ello, sigue estas instrucciones que bloquean su acceso desde cualquier smartphone:

  1. Vuelve a ingresar a la sección de “Ajustes” de tu móvil.
  2. Haz clic en la opción “Controles de usuario” y posteriormente, “Usar itinerarios de Gmail”.
  3. Para continuar, pulsa sobre “Pedir autenticación para realizar compras”. Coloca una contraseña que te pedirá el sistema para realizar una compra.

Como puedes apreciar, mientras más configuraciones hagas, el teléfono tendrá una mayor protección. En el mismo orden de ideas, también es indispensable limitar el acceso a páginas web explícitas. Podemos especular que el contenido inadecuado es muy extenso, por lo tanto, sigue estos pasos para evitar esto:

  1. Tendrás que descargar una aplicación para configurar un móvil para niños, te recomendamos Mobicip Safe Browser, una app desarrollada por terceros.
  2. Después de la instalación y la configuración básica, pulsa sobre la opción “Sitios Web”.
  3. Selecciona los tipos de contenidos a bloquear, la mejor alternativa es “Limitar el contenido adulto”.
  4. Ingresa manualmente la dirección de las páginas a restringir. Cabe señalar que puedes hacerlo de manera automática, pero posiblemente prefieras seleccionar los dominios cuyo contenido sea más fuerte.
  5. Para finalizar, puedes hacer estos pasos cada vez que detectes un sitio web peligroso, lo único que necesitas es actualizar los datos.

Diariamente, nuevas páginas con información peligrosa son lanzadas al público, y sus principales objetivos son los niños y adolescentes. Usa esta información para que el tiempo que pase tu hijo en Internet sea productivo y libre de riesgos. Además, no olvides que estas herramientas son gratuitas.

Mejor aplicación para configurar un móvil para niños

Entre todas las apps que existen para configurar un móvil para niños, Family Link se posiciona como la mejor en Internet. Los usuarios destacan su funcionamiento sencillo que será perfecto para los padres inexpertos en el mundo de la tecnología. Su principal ventaja es que su calidad se encuentra certificada por Google.

Al vincular tu equipo con el dispositivo de tu hijo, podrás monitorear su actividad de manera remota. Solo es posible enlazar una cuenta de correo electrónico, pero al hacerlo, tendrás acceso total al contenido que tu hijo vea en su smartphone. Además, podrás bloquear el acceso a ciertas aplicaciones y el tiempo que pasa en ellas.

Pero hay una característica que hace de Family Link una app obligatoria en el móvil de todo padre responsable, el rastreo de ubicación. Al saber dónde está tu hijo tendrás paz y tranquilidad. Finalmente, podrás usar aplicaciones como SafeSearch para lograr un mejor control del historial de búsquedas realizadas por tu hijo. Recuerda que las instrucciones pueden variar entre equipos Android, pero dichas diferencias son sutiles. Al configurar un móvil para niños los riesgos de interacción negativa disminuirán, pero no exageres, la privacidad es algo importante en la relación de padres e hijos.

Últimos Artículos